Google amplía la funcionalidad de Veo 3, su modelo de generación de vídeo por IA, permitiendo ahora crear clips animados a partir de imágenes dentro de Gemini. Para hacerlo solo hay que abrir la app, elegir la opción Vídeos, subir una imagen y describir la escena con un prompt. También se puede añadir sonido, como efectos o música. En pocos segundos se genera un vídeo que se puede descargar o compartir .
Esta novedad sigue al lanzamiento original de Veo 3 en mayo en Google I/O, y llega a más de 150 países. La función está disponible para suscriptores de los planes Google AI Pro y Ultra, con un límite de tres vídeos diarios, sin acumularse .
Desde su puesta en marcha, los usuarios han generado más de 40 millones de vídeos combinando Gemini y la herramienta Flow, lo que demuestra la rápida adopción de estas capacidades creativas basadas en inteligencia artificial .
Cada vídeo creado con Veo 3 incluye una marca de agua visible “Veo” y una marca SynthID digital oculta, elementos que garantizan la procedencia artificial del contenido.