¿Cuál es el mejor cooler de CPU 2025? Para la mayoría de los jugadores y usuarios domésticos, la clave de un buen disipador de CPU es que no sólo mantenga la CPU fría, sino que además sea silencioso. Sin embargo, hay usuarios que prefieren una refrigeración potente a la supresión de ruido o que necesitan un disipador de perfil muy bajo que quepa en un PC pequeño. Sean cuales sean sus necesidades, tenemos un cooler de CPU para usted.
El mejor cooler de CPU en general es el Noctua NH-D15, ya que proporciona una enorme potencia de refrigeración y un funcionamiento casi silencioso. Para una opción más asequible, sin embargo, el Cooler Master Hyper 212 Halo White o Thermalright Peerless Assassin son sus mejores opciones. Mientras tanto, si necesitas un disipador AIO, el NZXT Kraken 240mm debería ser tu punto de partida. Para más recomendaciones, incluyendo opciones de bajo perfil y 360mm AIO, echa un vistazo a la lista de abajo. O, si no estás seguro de qué buscar a la hora de comprar un nuevo cooler para CPU, echa un vistazo a la sección de cómo elegir a continuación, así como a las FAQ de esta guía que responden a tus preguntas sobre coolers para CPU.

El Noctua NH-D15 es un enorme cooler de aire que consta de dos ventiladores de 140 mm y dos disipadores de calor con compatibilidad para zócalos AMD e Intel. A pesar de su monótona combinación de colores marrón y beige -el aspecto característico de Noctua-, es el mejor cooler por aire del mercado, con un funcionamiento silencioso y temperaturas casi idénticas a las de algunas soluciones de refrigeración por agua personalizadas a plena carga.

El Thermalright Peerless Assassin 120 SE ARGB es nuestra recomendación para un cooler de CPU que se adaptará a la mayoría de los PCs de juego de gama media a alta. Si tienes una CPU de juego de 6 a 12 núcleos, como el AMD Ryzen 7 9800X3D o el Intel Core i5-14600K, es una gran elección. La Cooler Master Hyper 212 puede lidiar con chips de gama baja y media, pero la mayor potencia de refrigeración de la Peerless Assassin es una mejor opción para CPU más potentes.

El Cooler Master Hyper 212 Halo Blanco es una opción ideal de cooler de CPU para aquellos con un presupuesto ajustado. Si has equipado tu sistema con una CPU sensata de cuatro a ocho núcleos con un TDP de 105 W o menos, como el AMD Ryzen 5 7600X, tiene suficiente potencia de refrigeración para mantener a raya estos chips de gama media sin dejar de ser silencioso y costando muy poco. Es realmente fácil de instalar y es compatible con todos los sistemas AMD e Intel actuales, además de una amplia selección de modelos antiguos.

Si no tienes mucho dinero para gastar, el Arctic Freezer 7 X es un gran cooler de CPU por un precio muy asequible. Puede que solo cueste 22,99 $, pero hemos descubierto que puede manejar una cantidad sorprendente de calor de la CPU.
Si estás buscando un cooler de CPU básico para un sistema Core i5 o Ryzen 5, o estás buscando reemplazar tu cooler original por un modelo que sea más silencioso y potente, entonces el Freezer 7 X es para ti.

¿Tiene una configuración de iluminación RGB perfectamente sincronizada en su sistema de juego y desea mantener un aspecto limpio? Si es así, sin duda querrá obtener un disipador de CPU que se adapte a todo. Si esa es tu prioridad, te recomendamos el Corsair iCue H60x RGB Elite. Es razonablemente llamativo y hará el trabajo de refrigeración.

En primer lugar, tenemos que explicar por qué no hemos elegido un modelo específico aquí, como con los otros listados. Esto se debe a que existen varias versiones del NH-L9. El NH-L9i se adaptará a los zócalos Intel y el NH-L9a a los zócalos AMD, pero ambos modelos tienen el mismo diseño fundamental de disipador y ventilador.
Probamos el modelo NH-L9a y quedamos realmente impresionados por la potencia de refrigeración de este mini disipador y ventilador. No tuvo problemas para mantener a raya un AMD Ryzen 9 7900 de 12 núcleos, lo que es un gran logro para un disipador de perfil bajo.

Demostrando que no hace falta gastarse una cantidad ridícula de dinero para conseguir una refrigeración de CPU de primer nivel, el gigantesco Thermaltake TH420 V2 ARGB Sync ofrece un montón de potencia de refrigeración por sólo 119,99 dólares.
Incluso se ve bien, con la iluminación RGB en los ventiladores y la unidad de bomba añadiendo un toque de color a su construcción. este último incluso tiene un efecto de espejo infinito que se ve muy elegante cuando está todo iluminado.

Puede que tener una pantalla LCD en el bloque de bombeo de tu cooler AIO no haga que tu CPU funcione más fría, pero tampoco lo hace la iluminación RGB, y la pantalla del NZXT Kraken Elite 360 RGB se ve magníficamente nítida y vibrante. También puedes personalizar lo que se muestra en la pantalla con el software CAM de NZXT, cortesía de un conector USB 2 que se conecta a tu placa base.
Y lo que es más, este cooler funciona de forma realmente silenciosa, gracias a que sus tres ventiladores de 120 mm tienen capacidad suficiente para refrigerar una CPU de gama alta sin girar a toda velocidad. También tiene una de las bombas más silenciosas que hemos probado, y la iluminación RGB de los ventiladores también es genial.

Si te tomas en serio el overclocking de tu CPU, un cooler de agua AIO de gran tamaño es una de las mejores opciones. Esta refrigeración líquida de 240 mm de NZXT es nuestra elección. Los ventiladores prácticamente silenciosos del radiador tienen cojinetes fluidodinámicos, lo que les proporciona una vida útil más larga y un funcionamiento más silencioso que cualquier otra tecnología de ventiladores. Naturalmente, hay iluminación RGB en la tapa de la bomba para que la gente sepa que no estás usando cualquier solución antigua.

No hay ninguna razón por la que no puedas tomarte en serio tu refrigeración y querer añadir un toque de color a tu PC gaming en el proceso – después de todo, los mejores teclados gaming y los mejores auriculares gaming tienen todos RGB hoy en día, así que ¿por qué no debería coincidir tu disipador de CPU?
La serie MasterLiquid de Cooler Master lo hace de maravilla con su brillante bloque de CPU, y viene en un puñado de tamaños diferentes para que tu próxima actualización de CPU sea un poco más fácil. El MasterLiquid ML360L tiene mucha superficie y tres ventiladores de 120 mm para disipar el calor a través de su gran radiador, pero si no tienes espacio para eso en tu caja, entonces el MasterLiquid ML240L con ventiladores duales de 120 mm podría ser más tu ritmo.

Es cierto que cuanto más grande es el radiador, mejor es el trabajo que puede hacer un disipador AIO, pero a veces simplemente no tienes espacio para uno. Sin embargo, esto no significa que debas sacrificar los efectos de enfriamiento que ofrece un refrigerador líquido, ya que hay opciones más pequeñas entre las que elegir que podrían ser más fáciles de meter en tu caja.
El NZXT Kraken 12o es el hermano pequeño de nuestro disipador AIO favorito y viene con muchas de las mismas ventajas. Es silencioso, no daña el bolsillo, mantiene la CPU a la temperatura adecuada para jugar y, además, tiene un aspecto absolutamente fantástico, con sus opciones de iluminación RGB.
Cómo elegir el mejor cooler
El primer factor a tener en cuenta al comprar un nuevo cooler de CPU es la compatibilidad. La mayoría de los coolers de CPU del mercado de repuesto son compatibles con la mayoría de las CPU modernas, pero si estás comprando un cooler para un sistema más antiguo puede que no tenga las piezas adecuadas para adaptarse a tu sistema. Además, si la carcasa de tu PC es pequeña o tienes uno de los mejores mini PC para juegos, tendrás que comprobar factores como la altura libre del disipador de CPU.
El siguiente factor a tener en cuenta es el rendimiento de la refrigeración y su relación con la potencia de la CPU. Si tu procesador tiene menos de ocho núcleos principales/de rendimiento, como el AMD Ryzen 7 9800X3D o el Intel Core i5 14600K, entonces muchos coolers básicos pueden hacer el trabajo. Sin embargo, si tienes un monstruo de más de 16 núcleos, como el AMD Ryzen 9 9950X3D o el Intel Core i9 14900K, necesitarás un disipador más potente. Busca el TDP máximo del disipador y compáralo con el de tu CPU: si es muy superior al de tu CPU (te recomendamos que sea un 50% superior), puedes estar seguro de que estará a la altura.
Su siguiente consideración debe ser el precio. Los refrigeradores de aire básicos pueden costar menos de 50 dólares y ofrecer un rendimiento decente, pero las opciones de gama alta pueden llegar a costar 250 dólares. Estos refrigeradores suelen incluir los mejores ventiladores para PC (con RGB, por supuesto), mientras que algunas de las mejores opciones de refrigeradores AIO pueden incluso incluir pantallas en sus bombas de agua. Sin embargo, no es necesario gastar mucho para obtener suficiente rendimiento de refrigeración para tu CPU, si estás dispuesto a comprometer el ruido y las características adicionales.
Hablando de ruido, lo que hace que un disipador sea realmente bueno no es sólo que pueda mantener fría una CPU, sino que pueda hacerlo sin hacer ruido. Las opciones más silenciosas son los disipadores de aire muy grandes, como el Noctua NH-D15. Al carecer de bomba, permanecen silenciosos si los ventiladores no giran y, cuando lo hacen, son muy silenciosos. Por el contrario, los disipadores AIO suelen tener siempre ruido de bomba. Cualquier disipador que se precie de estar por debajo de los 30 dB apenas se notará aunque tengas el PC al lado. Por el contrario, todo lo que supere los 40 dB provocará un ruido molesto y perceptible.
Por último, las características adicionales. ¡En el caso de los coolers de aire, esto se reduce principalmente a si se incluye un ventilador RGB y si el cooler es de un color bonito, aunque algunas opciones como el Be Quiet! Dark Pro 5 tienen una placa superior para mejorar el aspecto del disipador.
En el caso de los coolers AIO, suelen tener divertidos patrones y efectos ópticos en la parte superior del bloque de agua/bomba, y algunos incluso incluyen pantallas. Algunos también incluyen ventiladores encadenados que no necesitan cables adicionales. Comprueba también si admite conexión USB, para poder controlar el cooler mediante software.